Más gente hace valer sus derechos: Usted puede detener el alza de su plan de Isapre

Detener el alza de plan de su isapre no es complicado. Salud Legal le facilita el trámite y lo realiza sin costo para usted.  Si su isapre le envía la carta de adecuación de plan, no está obligado a aceptar dichas condiciones, usted cuenta con la opción real de permanecer con su plan, con las mismas condiciones, sin que le modifiquen el precio unilateralmente. Envíe la carta a Salud Legal y lo ayudaremos.

En relación con lo anterior, durante el primer semestre de 2016, las  apelaciones de los recursos de protección interpuestos en contra de las Isapres que ingresaron a la Corte Suprema aumentaron en 860%. Lo anterior quiere decir que más gente está haciendo valer sus derechos ante el alza unilateral de los precios base de sus planes que las isapres realizan todos los años. Usted también puede detener el alza de plan de su isapre sin costo.

Para el período 2016-2017 las isapres que subieron los precios base de sus planes fueron Consalud, Cruz Blanca y Colmena, los porcentajes son los siguientes (Fuente: Superintendencia de Salud):

 

Isapre

Variación Mínima

Promedio Ponderado

Variación Máxima

Consalud
6,2%
7,5%
9,0%
Colmena
6,0%
6,0%
6,0%
Cruz Blanca
6,7%
9,6%
12,5%

 

Si está afiliado a alguna de estas isapres y  recibe la carta de adecuación en la que se informa el alza de precio de su plan, no está obligado a aceptar, usted cuenta con la opción de negarse a que le suban el plan y mantener las mismas condiciones sin necesidad de cambiarse a un plan que no le convenga.  Detener el alza de plan de su isapre es muy sencillo, solo contacte a Salud Legal y lo ayudaremos sin costo.