Isapres subirán en promedio un 39, 4% la prima GES

Los nuevos valores, o alza plan isapre, comienzan a regir el 1 de julio de 2016 y según la información proporcionada por las Isapres abiertas, los beneficiarios de Colmena sufrirán una variación de 30,0%, los de Cruz Blanca 39,0%, Vida Tres 32,2%, Más Vida 55,2%, Banmédica 38,5% y Consalud 35,4%. Por su parte, Óptima informó que no habrá variaciones en el precio. Con todo en esta clase de aseguradoras el aumento por este concepto variará entre $0 a $4.159 mensual por beneficiario.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que se trata de un alza “muy superior a lo esperado, ya que si bien el nuevo decreto GES incorpora mejoras en varias canastas de enfermedades cubiertas, no contempla ninguna patología adicional que justifique una decisión de esta envergadura. Por ello, vamos a redoblar nuestra fiscalización a su uso, al acceso a la información oportuna, al ejercicio de los derechos garantizados, y revisaremos también los criterios bajo los cuales resolvemos las controversias entre los afiliados y las Isapres”.

Son muy pocos los cotizantes que utilizan el GES, aun cuando tienen derecho a usarlo.  Cifras de la Superintendencia de Salud indican que solo 1 de 4 cotizantes habilitados lo hace. Por lo mismo, es muy importante el acceso a la información en cuanto a las enfermedades cubiertas dentro de las 80 consideradas en el GES.

1
Hola, quisiera más información
Powered by